Términos y Condiciones, Política de privacidad

FUNDACION PARA LA JUVENTUD EL AMBIENTE Y LOS DEPORTES (YFSE por sus siglas en Inglés, YOUTH FOUNDATION FOR SPORT AND ENVIRONMENT), fue creada el 27 de octubre de 1993 con el nombre de Fundación Génesis Para el Desarrollo del Joven y el Deporte Costarricense, nombre que lució hasta el 20 de septiembre de 2004, en el cual adquiere su razón social actual. Busca en su inicio, la promoción y el desarrollo del Deporte en Costa Rica para llegar a una mejor convivencia social, ayudando a la juventud a realizarse como personas de bien, mediante una serie de programas que incursionan en los ámbitos científico, educativo, cultural y deportivo. Se rige por las disposiciones de la Ley de Fundaciones número cinco mil trescientos treinta y ocho del veintiocho de agosto de mil novecientos setenta y tres.

Actualmente YFSE promueve la organización, administración y dirección de proyectos de educación ambiental enfocados para la juventud, el Ambiente y los Deportes, según sus Estatutos inscritos en el Registro Nacional de Costa Rica en el Tomo 118, Folio 58, Asiento 155.

YFSE cuya meta es la educación ambiental de los pueblos en los temas de eficiencia energética, salud pública, carbono-neutralidad, salud ocupacional, ahorro económico, vida útil de dispositivos lumínicos, desarrollo humano y otros, afines a la cantidad de beneficios que provienen del uso de dispositivos PSH LED® a favor del Ambiente y de la Vida, con una idea subyacente de evitarle gastos al Estado en mitigación de problemas que pueden ser evitables o subsanables desde el punto de vista de gestión del riesgo. Invertir en una buena prevención, corta de raíz el ente productor del problema, permeando a los ciudadanos del mañana de una serie de valores sociales y humanos, alejándolos de la drogadicción, la criminalidad y el daño a los recursos naturales, en especial en lo concerniente al área de forestación, redundando todo lo anterior en el bienestar general de nuestra sociedad y nuestro planeta.

YFSE busca redireccionar los objetivos que históricamente se han enquistado en nuestro país con relación a los problemas que aquejan a la sociedad costarricense, donde se le ha dado prioridad a reforestar, sin tomar en cuenta aspectos esenciales sobre el tipo de especie ideal para una región determinada, obviando especies autóctonas. Se ha dejado de lado la lucha para que estos problemas no lleguen a considerarse como

Página 1 de 10

tales. Si se fortalece una juventud sana, su efecto será constante hacia su futuro como ciudadanos conscientes y hacia el resto de su comunidad, como precursores y defensores en la salvaguarda de nuestros bosques, logrando con ello no sólo un crecimiento saludable como Ser Humano, sino también como ente productor en la economía nacional y con el valor agregado de que al existir mayor cantidad de ciudadanos sanos, alejados de las drogas y el crimen; y consecuentes con la importancia de preservar el ecosistema y su fuente principal generadora de vida -los bosques-. El efecto newtoniano de causa- efecto sería muy evidente, redundando en un bienestar general hacia la región.

Entre los fines de YFSE se encuentran:

Promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre temas sociales, culturales, deportivos y forestales.

Difusión de dichos estudios a través de publicaciones y otros medios para originar actuaciones eficaces.

Formación de personas interesadas en la vida pública de acuerdo con los valores del humanismo, de la democracia y del personalismo comunitario.

Promoción de los jóvenes latinoamericanos y de las ideas que impulsen el deporte en Latinoamérica. Así como la protección del Ambiente.

Fomento de servicios y actividades sociales, en especial, a favor de la juventud e infancia, igualdad de oportunidades para la mujer, ancianos, discapacitados, sectores carentes de recursos y de planes para la preservación de los recursos naturales.

Formación y cooperación para el desarrollo social y económico.

Implemento de mecanismos y programas de capacitación para la inserción laboral, apoyo a alternativas productivas y planes de forestación.

Desarrollo de la capacitación en materia ambiental como instrumento adecuado para el desarrollo sostenible

Generación de acciones tendientes al fortalecimiento de la democracia y la paz en la región latinoamericana.

Cualquier otra actividad cultural tendiente a propagar objetivos de utilidad común, inspirados en el humanismo, la paz, la democracia y acordes con lo previsto en los anteriores apartados.

Para cumplir con sus objetivos, YFSE promueve el desarrollo de proyectos y programas pertinentes, con énfasis en aquellos que considere de mayor importancia en áreas como: forestación, arte, ecología, recreación, actividades deportivas, turismo ecológico, educación ambiental, entre muchos otras.

YFSE enfoca su mayor esfuerzo y esperanza en la juventud, pues considera que si se logra un cambio en el presente, el beneficio a mediano y largo plazo salvará muchas vidas.

“SALVEMOS LOS BOSQUES Y PRESERVEMOS LA PAZ Y LA VIDA EN EL PLANETA”

A- GENERALIDADES

El presente documento detalla los Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad y Política de Cookies, ítems que de ahora en adelante se conocerán como

Página 2 de 10

“EL ACUERDO” aplicable al uso del sitio Web yfse.org, medio en el que se pueden recibir donaciones, el cual de ahora en adelante será denominado “EL SITIO”.

EL ACUERDO debe ser ser leído, entendido, aceptado y cumplido por los usuarios de EL SITIO, de ahora en adelante denominados en forma singular como “USUARIO” y en su forma plural como “USUARIOS”, para futuras referencias dentro de este documento, y siempre aplicables en la versión vigente al momento de su utilización.

B- EL ACUERDO

Podrá ser actualizado libremente por YFSE, en el momento que así lo determine oportuno. Dichas actualizaciones producirán efectos legales inmediatos desde que sean publicadas en LOS SITIOS. Además YFSE no se ve obligada en anunciar dichas actualizaciones por ningún medio escrito, visual, audible o digital.

YFSE no obliga, ni obligará nunca a nadie a realizar cualquier tipo de actividad en EL SITIO bajo ningún argumento de utilidad, trámite o proceso. El USUARIO que no acepte EL ACUERDO podrá hacer uso de EL SITIO bajo su responsabilidad. YFSE, SIEMPRE dará por hecho que los USUARIOS de EL SITIO aceptan los rubros postulados en EL ACUERDO, de lo contrario YFSE no se hace responsable del uso y consecuencias que como resultado este le pueda generar al USUARIO.

C- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EL SITIO permite al USUARIO acceder, conocer y utilizar los programas ofrecidos por YFSE, que sólo podrán ser usados por EL USUARIO en forma estrictamente personal en Pro del Ambiente y nunca con fines comerciales.

Del mismo modo, EL USUARIO no podrá copiar, publicar, comercializar, reproducir, adaptar o introducir modificaciones a EL SITIO. No podrá utilizar o aprovechar comercialmente los contenidos de EL SITIO, sin autorización escrita de YFSE.

YFSE podrá modificar, suspender o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios y el contenido de EL SITIO, así como la mecánica, requisitos y condiciones para su acceso a través de Internet, cualquier medio o red computacional.

D- CONSIDERACIONES PREVIAS

YFSE cuenta con una serie de profesionales y procedimientos que certifica que la información tanto educativa como técnica sea clara y verídica.

En el caso que en algún momento se produjera algún error de cualquier tipo, ajeno a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.

E- DONACIÓN

Página 3 de 10

La donación es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de solidaridad entre dos entidades físicas o jurídicas, y/o entre sí.

Para efectos de este documento de ahora en adelante la palabra DONACIÓN debe ser tomada bajo esta definición.

E1- ACLARACIÓN SOBRE DONACIONES A YFSE

La administración Tributaria del Ministerio de Hacienda, ratifica el oficio N D-832- 01 de diciembre del 2003 en el que se autoriza a YFSE para recibir donaciones deducibles como un gasto de la renta bruta de los donantes, siempre y cuando las mismas las efectúen personas jurídicas o físicas con actividades lucrativas.

Se advierte que, para que las donaciones puedan ser hechas efectivas, YFSE deberá extender el recibo correspondiente u otro comprobante fidedigno debidamente firmado o sellado por la entidad bancaria receptora con la que YFSE cuente con una cuenta registrada, recibo o comprobante que deberá quedar en manos del donante, a efecto de presentarlo ante la Administración Tributaria cuando así se requiera, y a efecto de verificar y acreditar la donación como un incentivo fiscal.

Copia del presente oficio se remitirá al Área de Registro de Contribuyentes de esta Administración Tributaria, para que se sirva tomar nota de lo expuesto en este oficio y se inscriba a YFSE con el numero de cedula jurídica 3-006-144920, como beneficiaria para recibir donaciones como un gasto deducible de la renta bruta de los donantes.

Cabe agregar que, dichas autorizaciones son genéricas para el beneficiario YFSE, por lo que no es necesario que soliciten autorización cada vez que se vayan a recibir una donación.

F- DONACIONES A YFSE

Las DONACIONES a YFSE solo pueden realizarse en dólares americanos. Se establecen dos tipos de donaciones: PERSONAL y CORPORATIVA. La persona natural o persona jurídica podrá escoger uno de los montos sugeridos para hacer DONACIONES a YFSE o DONAR el monto que desee en la categoría OTROS.

Además, puede recibir a cambio de donaciones expresamente establecidas camisetas y/o los productos alusivos a YFSE y sus programas bajo el sistema de merchandising en nuestra tienda virtual.

El monto de DONACIÓN por nuestros productos se muestra por defecto en Dólares Americanos. El tipo de cambio se actualiza automáticamente, sin embargo, dependiendo de las condiciones del mercado de divisas, nos reservamos el derecho de modificar el tipo de cambio en cualquier momento sin notificación alguna.

Como parte del proceso de identificación con PODEMOS SER HÉROES, programa matriz de YFSE, la acción de DONAR estará representada en EL SITIO por el

Página 4 de 10

enunciado ¨SÉ UN HÉROE¨, encontrándose únicamente dentro del menú denominado ¨SÉ UN HÉROE¨ todo lo referente a donaciones.

Si la DONACIÓN se realiza bajo el sistema de merchandising se debe tener en cuenta que:

EL SITIO permitirán al USUARIO observar el catálogo de los productos disponibles a través de Internet.

Los métodos de DONACIÓN serán solo los que estén autorizados en EL SITIO para tales efectos.

Para adquirir productos del merchandising debe ingresar a EL SITIO e iniciar con el proceso de DONACIÓN.

Al iniciar el proceso de DONACIÓN LOS USUARIOS de EL SITIO podrán determinar cuál o cuáles de los productos desean a cambio de su DONACIÓN monetaria.

LOS USUARIOS deberán ingresar de forma acertada los datos solicitados por EL SITIO para el posterior envío del material.

LOS USUARIOS que inicien el proceso de DONACIÓN a través de EL SITIO aceptan realizar el pago de la DONACIÓN por medio de depósito, transferencia o mediante el sistema de pago proporcionado a YFSE por EL BANCO NACIONAL

DE COSTA RICA.

LOS USUARIOS recibirán a la dirección de correo electrónico que hayan indicado durante el proceso de DONACIÓN la información referente al proceso de DONACIÓN. Listados de productos, los datos solicitados, confirmación de la donación si la realizó por medio de EL SITIO, números de cuenta para realizar la transferencia o depósitos en caso de que no haya realizado la DONACIÓN por medio de EL SITIO y el COMPROBANTE de DONACIÓN requerido a la hora de retirar o recibir el producto

EL USUARIO es RESPONSABLE de leer con determinación, aceptar y confirmar EL ACUERDO previo a la realización de la DONACIÓN. No se permiten cambios, reembolsos y/o devoluciones por este motivo.

La confirmación de la DONACIÓN que usted realiza con su tarjeta de crédito o débito está sujeta a la autorización de la empresa emisora de ésta, YFSE NO está en la obligación legal de entregar los productos bajo este escenario quedando a CRITERIO de YFSE como proceder con las órdenes de DONACIÓN que sean generadas en estos casos.

La entrega del producto se hará efectiva en los lugares que señale el USUARIO para tales efectos según su conveniencia personal.

Los productos solicitados sólo podrán ser recibidos o retirados por el Titular de la Tarjeta de Crédito o Débito con la cual se realizó la DONACIÓN.

Para realizar dicho retiro, se debe presentar lo siguiente:

Página 5 de 10

oDocumento de identidad en buen estado y al día del Titular de la Tarjeta de crédito o débito con la cual se realizó la DONACIÓN. Si es extranjero,

preferiblemente cédula de residencia o pasaporte

oImpresión del comprobante de DONACIÓN realizada en EL SITIO donde se presentan todos los datos del cliente y el tipo de DONACIÓN realizada.

En principio, no habrá restricción en el número de productos que sean donados a LOS USUARIOS a través EL SITIO. Sin embargo, YFSE se reserva el derecho de modificar esta cláusula a su conveniencia en caso de detectarse algún tipo de anomalía o abuso por parte de cualquier persona o institución.

Los montos de donación no incluyen el precio por transporte.

YFSE no es responsable de que el USUARIO NO ESTÉ DIPONIBLE A LA HORA

DE LA ENTREGA, no retire sus productos en tiempo y forma adecuada.

Desde YFSE le garantizamos que cada una de las transacciones que realiza con nosotros es 100% segura.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. YFSE utiliza un servidor seguro basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmite viaja cifrada a través de la red.

Débito/Crédito, le conectamos mediante conexión segura directamente al Terminal de Venta de la entidad financiera, desde donde introducirá los datos de su tarjeta que le indiquen y la validará.

YFSE NO registra esa información en su base de datos ya que no tiene ningún acceso a ella.

Información detallada sobre DONACIONES con Tarjetas de Débito/Crédito:

La par ECommerce proporcionado por EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA esta preparada para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de donaciones a través de Internet, es decir:

1.Intentará contactar con el banco emisor de la tarjeta para solicitar la autenticación del titular (verificación de su identidad) antes de solicitar la correspondiente petición de autorización. De esta forma se garantiza que solo el titular genuino, dueño de la tarjeta, podrá operar con ella.

2.Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

3.También habilita mecanismos para probar la autenticidad del origen de las transacciones y que impiden, asimismo, la manipulación de datos por terceros. De esta forma se asegura la integridad de los datos de la transacción.

Página 6 de 10

4.Los datos de las tarjetas no son conocidos por YFSE, con lo que se evita que esta información pueda ser utilizada posteriormente por terceros de forma fraudulenta. (La mejor manera de salvaguardar en el comercio una información sensible de clientes es NO tenerla).

Por tanto, todas las transacciones que se realicen a través de nuestra API contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas y sus entidades emisoras, y comercios y sus entidades adquirentes.

Los datos concernientes al número de su tarjeta de crédito dejan sólo constancia en las entidades financieras con las que trabajamos. Además se utiliza un sistema de encriptación de datos con la máxima seguridad. YFSE no registra esta información en ningún momento.

F-1.DEPÓSITO BANCARIO

Si selecciona como forma de donación el Depósito Bancario, usted recibirá por correo electrónico el detalle de confirmación de su donación e información de la cuenta a la que tendrá que hacer la donación con el número de cuenta en la que debe efectuar el depósito al BANCO NACIONAL DE COSTA RICA. Cuenta en dólares número: 200-02- 080-521180-1. Cuenta Cliente en dólares número: 15108020025211800 a nombre de la:

FUNDACIÓN PARA LA JUVENTUD EL AMBIENTE Y LOS DEPORTES. Cédula Jurídica: 3-006-144920. Una vez que lo tenga, usted debe enviar por correo electrónico copia de la ficha de depósito por ambos lados, para que nuestro departamento de Donaciones lo verifique.

F-2. TRANSFERENCIA BANCARIA

Si selecciona como forma de donación la transferencia bancaria, recibirá por correo electrónico el detalle de confirmación con el número de cuenta en la que debe efectuar la transferencia al BANCO NACIONAL DE COSTA RICA. Cuenta en dólares número: 200-02-080-521180-1. Cuenta Cliente en dólares número: 15108020025211800 a nombre de la: FUNDACIÓN PARA LA JUVENTUD EL AMBIENTE Y LOS DEPORTES.

Cédula Jurídica: 3-006-144920. Es muy importante que indique en el campo “Asunto” de la transferencia: Su nombre y apellido "Donación Nº: XXXXXX" que le será enviado a su correo electrónico.

G. PROGRAMA DE RE-EMBOLSO, NO EXISTENTE :

Al estar usted haciendo una DONACIÓN sin importar el medio, ya sea con tarjeta de crédito o débito, transferencias electrónicas a las cuentas bancarias AUTORIZADAS a YFSE, depósitos o medios digitales como PayPal, NO existirá el reembolso alguno de dicha DONACIÓN, esto por encontrarse bajo un sistema de donaciones.

H- POLÍTICA DE SEGURIDAD

Página 7 de 10

YFSE garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus donadores.

El avanzado sistema de seguridad empleado por YFSE, el Secure Socket Layers (SSL), salvaguarda todos los datos que nos envíes por Internet. Toda información que nos sea remitida en un pedido, será encriptado a través de un servidor seguro.

Con este procedimiento aseguramos la confidencialidad de los datos mientras viajan hasta nuestro centro de tramitación de pedidos.

I- COOKIES

YFSE sólo utiliza cookies para mantener activa la sesión del cliente mientras está conectado con nosotros. Posteriormente al cerrar la conexión con YFSE no se quedará almacenada ninguna información en el ordenador del cliente.

Las cookies son pequeñas piezas de información que quedarán almacenadas en el navegador del usuario. YFSE utiliza las cookies para conocer los intereses de sus clientes y poder adaptar su oferta a los intereses de éstos. La mayoría de navegadores aceptan automáticamente cookies, pero normalmente es posible configurar la opción de no aceptación de cookies desde el equipo del usuario, sin que ello suponga la imposibilidad de acceso a la web de YFSE. De la misma manera también almacenamos las IP´s de los accesos, por motivos de seguridad y prevención del fraude electrónico.

J- POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario… El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–x no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

J-1¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZAN LOS SITIOS?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la

Página 8 de 10

navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

-Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

-Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

-Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

-Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

-Cookies de terceros: EL SITIO puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta del usuario, recopilaran información con fines estadísticos, de uso de EL SITIO por

parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, EL SITIO utiliza Google Analytics u OWA, servicios de análisis web prestado por Google, Inc. y Open Web Analytics. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. o en su homologo OWA incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google u OWA.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de EL SITIO, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Página 9 de 10

Chrome

Firefox

Safari

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con WEBMASTER en webmaster@yfse.org.

===Fin del documento

Página 10 de 10